El ánimo en Aston Martin empieza a elevarse después de los últimos grandes premios. El AMR23 sí ha dado un pequeño paso adelante y ha salido del fondo de la parrilla para comenzar a dominar la zona media de la parrilla con permiso de Williams. Fernando Alonso acumula presencias consecutivas en Q3 y ha sumado valiosos puntos en GP de España en Montmeló y en el GP de Canadá en el Gilles Villenueve.
Poco a poco el trabajo o las directrices de Adrian Newey en el AMR25, aunque mínimo pensando en 2026, dan sus frutos y la escuadra verde ha comenzado a sumar puntos. Hasta el propio Fernando Alonso luce otra cara (y look) en el paddock en los últimos grandes premios. El propio piloto asturiano sí ha reconocido que están más cerca que antes aunque todavía queda trabajo y su mirada siempre está en 2026.
Quien no está de acuerdo con su equipo y tampoco vive su mejor momento en la F1 es Stroll. El canadiense está siendo apabullado por su compañero otra vez los sábados y solo salva la papeleta de los domingos por la suerte que tuvo al inicio del Mundial para sumar unos buenos puntos en carreras caóticas, desde entonces, la nada. Lesión grave por medio, que le privó de competir en Montmeló y rumores de bronca en su box. La realidad es que Stroll está lejos de su mejor nivel y tampoco hay nada que le dé confianza y ánimos, ya que hasta los novatos están dejándolo a la altura del betún.
Alonso y Stroll en la presentación de la F1 en Londres / F1
«Realmente no siento ninguna diferencia en el coche. Entonces, (Alonso) tal vez ha conseguido buenos resultados y por se siente bien con el coche. Pero no lo sé. Hoy me he sentido muy lento de nuevo», aseguró Stroll tras su carrera de casa y una nueva decepción, desdiciendo a un piloto experimentado como Alonso.
En ese sentido Stroll se sumió en el pesimismo para descarta todo lo que ocurrió durante el GP de Canáda: «Tengo que mirarlo, no lo sé, pero diría que no hay nada positivo. La verdad es que no. No tengo nada positivo que sacar del día. Sé que somos lentos».

Alonso y Stroll, en la pasada edición del GP de Austria 2023. / EFE
Stroll, cada vez más desconectado de su carrera como piloto, tampoco auguró una buena carrera en el próximo gran premio al contrario que Alonso: «Y tengo un gran presentimiento de que va a ser más de lo mismo de nuevo en Austria. Porque el coche tiene unas características que nunca cambian. Y hay problemas que, ya sabes, hay limitaciones que sinceramente siento que nunca cambian. Por lo tanto, probablemente sea lo mismo una y otra vez»
Sea como sea la realidad es que el AMR23 sí ha dado un paso adelante. Los resultados de Fernando Alonso tanto los sábados como los domingos, lo demuestran, otra cosa diferente es que Stroll parece cada vez más desanimado y lejos del nivel medio de la parrilla, su paso por la Formula 1 comienza a estar de más.