Naturgy y Moeve (antigua Cepsa) tratan de romper el mercado con una alianza comercial para ofrecer descuentos cruzados y plantar cara a Repsol, que lleva varios años creciendo con fuerza gracias las rebajas crecientes en sus gasolineras en función de los otros servicios contratados con el grupo (electricidad, gas natural o autoconsumo).
Naturgy y Moeve dan el paso para emular el sistema de descuentos entrelazados combinando todos sus negocios. Las compañías lanzan ahora la oferta conjunta ‘Plan Multienergy’ para que sus clientes puedan obtener ahorros al combinar los repostajes de carburante y las recargas eléctricas en estaciones de servicio Moeve con contratos de luz, gas, mantenimiento o autoconsumo solar de Naturgy. La promoción estará disponible desde este martes y será accesible tanto para los clientes actuales (4 millones de luz y gas de Naturgy y 4,6 millones de Moeve gow) como para todos los nuevos clientes de ambas compañías.
La alianza comercial busca combinar las soluciones energéticas de los consumidores en ambas compañías, ofreciéndoles un ahorro que será mayor en función de sus servicios contratados. Los clientes que sumen su contrato de luz o gas y los repostajes en gasolineras obtienen 10 céntimos por litro. Añadiendo el servicio de mantenimiento de Naturgy logran hasta 15 céntimos por litro. Si se cuenta con el mantenimiento y con el suministro de luz y gas de manera conjunta, el ahorro alcanza los 20 céntimos. Y el ahorro llega hasta los 30 céntimos por litro si además se instalan las placas solares con Naturgy.
La oferta también permite ahorros de hasta 15 céntimos por kilovatio hora en recargas eléctricas ultrarrápidas de coche eléctrico en las estaciones de servicio Moeve, si se cuenta con energía, mantenimiento e instalación de placas solares con Naturgy. Todo el ahorro acumulado en el ‘Plan Multienergy’, el cliente podrá descontarlo en su factura de Naturgy o utilizarlo para pagar en las estaciones de servicio Moeve/Cepsa.
Las ofertas conjuntas de Naturgy y Moeve son compatibles, además, con la utilización de la tarjeta Mastercard Moeve gow de la petrolera, por lo que los clientes podrían alcanzar hasta 40 céntimos por litro de acumulación de saldo en el programa de fidelización Moeve gow en sus repostajes, pagando con la tarjeta que acaba de lanzar Moeve con Bankinter.
Repsol lleva años desafiando de manera simultánea a sus grandes rivales en los negocio de las gasolineras y también en el de la electricidad, con una ofensiva comercial en combustibles con el objetivo de captar nuevos clientes también de luz, de gas y de instalación de placas solares en viviendas. La mayor de las petroleras españolas lo hace con descuentos en carburantes y carga eléctrica de hasta 20 céntimos por litro, y en ocasiones activa promociones comerciales con las que duplica el ahorro hasta los 40 céntimos.