La prueba durará 15 minutos y se activarán también las alertas en teléfonos móviles

Protecció Civil de la Generalitat probará este miércoles a las 11 horas 21 sirenas de riesgo químico y el envío de mensajes de alerta a los teléfonos móviles en 12 municipios de Barcelona.

La directora de Protecció Civil, Marta Cassany, ha explicado a Europa Press que la prueba tendrá lugar en municipios del Vallès Occidental –mitad este–, Vallès Oriental, Bages, Berguedà, Aran y Selva (Barcelona).

En concreto, se activarán en Castellgalí, Granollers, Gualba, Les, Montornès del Vallès, Parets del Vallès, Polinyà, Puig-Reig, Riells i Viabrea, Sant Celoni, Sant Vicenç de Castellt y Santa Perpètua de Mogoda, municipios que incluyen un censo de más de 110.000 personas.

Ha detallado que las sirenas de Parets del Vallès (1), Santa Perpètua de Mogoda (1), Polinyà (2) y Montornès del Vallès (1) son nuevas.

La prueba también se escuchará en los municipios de Barberà del Vallès, Canovelles, Les Franqueses del Vallès, Lliçà de Vall, Montmeló y Vilanova del Vallès por proximidad a los municipios que tienen sirenas.