La Audiencia de Zamora remitirá hoy la petición de suspensión de empleo y sueldo a la Junta de Extremadura para el profesor del Conservatorio de Música de Almendralejo a punto de ser juzgado por abusar sexualmente de cinco alumnas que acudieron a sus clases en el centro zamorano en el curso 2011-2012, cuando las niñas de entre 13 y 17 años de edad acudían a sus clases de fagot que le acusan de meter su mano bajo las camisetas y someterlas a tocamientos con la excusa de enseñarles a respirar.
La Audiencia ha concluido en la deliberación aceptar la medida cautelar solicitada por la Fiscalía de Zamora para impedir que tengan contacto con menores hasta que exista una sentencia firme que le condene o le absuelva de esos delitos.
La petición tuvo lugar tras la incomparecencia del músico al juicio previsto para el 27 de mayo, ausencia que el procesado ha justificado porque su abogada, para la que se ha pedido la apertura de un expediente, le indicó la víspera que se iba a suspender la vista oral, indican fuentes próximas al caso. «El acusado ha acreditado su intención de acudir a Zamora para ser juzgado«, abundan las mismas fuentes. La Audiencia fijó la fecha de celebración para el 25 de junio. El procesado se enfrenta a otra denuncia de una menor, la sexta alumna que sostiene que fue víctima de abusos sexuales.
Suscríbete para seguir leyendo