Paz Padilla ha abierto un nuevo frente, esta vez como empresaria. La actriz y presentadora ha iniciado acciones legales a través de sus representantes por el uso de un diseño que, según alega, podría inducir a error a los clientes al asemejarse al de su marca Nonina, registrada desde 2019 y con presencia en Zahara de los Atunes.
Todo empezó con un burofax remitido por el equipo legal de Nonina Zahara, S.L. a un comercio vecino que, a juicio de los abogados de Padilla, estaba utilizando un diseño de raspa de pescado “potencialmente similar” en prendas de vestir. El objetivo era abrir una vía de diálogo extrajudicial para evitar confusiones entre los consumidores y proteger los derechos de marca.
Sin embargo, la situación se tensó cuando, según denuncia la parte de Paz Padilla, el otro establecimiento decidió responder públicamente con una campaña “basada en afirmaciones falsas, descontextualizaciones y comentarios ofensivos”. Entre los bulos que desmienten se encuentran que Nonina hubiera interpuesto una demanda (afirman que no ha habido acción judicial hasta la fecha), o que pretendieran retirar todos los productos del comercio rival. “Solo se pidió el cese del uso de determinados diseños registrados”, puntualizan.
Además, recalcan que Nonina no busca apropiarse del concepto de raspa como tal, algo “infundado y carente de rigor”, ya que existen múltiples diseños de raspas legalmente registrados.
Los abogados de Padilla lamentan que “en lugar de aprovechar la oportunidad de diálogo, se haya optado por un enfoque mediático y difamatorio”, y se reservan el derecho de acudir a los tribunales para defender tanto los derechos de marca como el honor y reputación de la actriz y su empresa.