«Nos mira con 0-40 y nos saca el puño» y dices «no, no puede ser», comentaba el entrenador de Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, mostrando su felicidad ante la victoria del tenista murciano, después de remontar dos sets a Jakkin Sinner, el número uno del mundo.
Tras salvar tres bolas de partido ante Sinner, Carlos, que en un inicio se veía con inferioridad de condiciones y tuvo problemas para encontrarse con el saque, consiguió hacer una remontada histórica, y convertir su partido en una lección de superación.
«Se ha superado a nivel mental» decía Fererro, «Carlos siguió creyendo hasta el final», incluso después de que Sinner continuará mantiendo un ritmo de partido muy alto. El tenista italiano no le puso ningún resto fácil a Alacaraz, «Él resta muy metido, poniendo mucha presión», añadía el entrenador. La comeptición resultó en un duelo épico por parte de los dos tenistas. «Sabíamos que iba a ser un juego muy compliacado»
Con esta victoria, Carlos Alcaraz consigue su quinto título de «Grand Slam», en el que fue el partido más largo. Su lucha por el premio se alargó por espacio de 5 horas y 29 minutos.