Éxito del voleibol mallorquín en el Campeonato de España infantil. El MPT CV Pòrtol se hace con el título nacional de la categoría masculina tras un torneo perfecto con pleno de victorias. Sin duda, el equipo de Marratxí ha protagonizado una competición emocionante y en el que ha demostrado jornada a jornada ser el mejor equipo del país. Y lo hizo desde el inicio del torneo ganando todos los partidos de la primera fase de grupos, entre los cuales se encontraba ya con el Delmas Clínic Fabraquer, al que ganó por 3-2 en el último partido de la ronda.
Así, el equipo dirigido por Alberto Sanz accedía a la segunda fase como líder de grupo para completar, también, una segunda ronda con nuevo pleno de victorias. El MPT CV Pòrtol tumbó al Metrikamedia y al CV Cuenca para meterse en las semifinales del torneo y presentar su candidatura al título. En esta penúltima ronda del campeonato el equipo mallorquín se encontraría con una de las grandes canteras del país; el Wefferent Mintonette Almería al que, tras un largo, intenso e igualado partido pudo doblegar en el tie-break y hacerse un hueco en la gran final.
Allí ya le esperaba un Delmas Clínic Fabraquer al que ya sabía lo que era ganarle en la fase de grupos, aunque la final fue mucho más dura. De hecho, el conjunto balear perdió el primer set del partido. Aun así, los marratxiners demostraron un espíritu de superación, lucha y resiliencia encomiable para darle la vuelta al marcador en los siguientes tres sets para hacerse con el título nacional (3-1). El MPT CV Pòrtol demostró una reacción al nivel de los mejores y protagonizó, junto a su rival, una final de un nivel e intensidad impropio de la categoría.
El MPT CV Pòrtol se proclama campeón de España infantil. / Voleibolib
En lo que respecta al resto de equipos baleares que disputaban la competición, el Esporles VC femenino cuajó un muy buen Campeonato de España finalizando en un meritorio sexto puesto. El Cartonajes Guillana Esporles VC estuvo metido en la pomada en todo momento y se hizo un lugar entre los mejores equipos del país realizando un excelente torneo. El Biolínia Esporles VC, el equipo masculino, terminó en el decimocuarto puesto y el CV Mayurqa HO Grup, en categoría femenina, terminó en mitad de tabla ocupando el decimoctavo lugar.