Los accionistas minoritarios del Sabadell «valoran» que la OPA vaya al Consejo de Ministros

La Asociación de Accionistas Minoritarios del Banco Sabadell ha asegurado este martes que «valora» que el Ministerio de Economía haya decidido elevar al Consejo de Ministros la OPA presentada por el BBVA.

Según su criterio, esta decisión confirma la «extraordinaria complejidad de una operación que trasciende los límites de la competencia bancaria y alcanza cuestiones de carácter social».

«Desde el primer momento, esta Asociación ha manifestado su profunda preocupación por los efectos que una integración forzada con BBVA tendría para los accionistas, los trabajadores, los clientes y el tejido empresarial, especialmente en los territorios donde Banco Sabadell tiene un notable arraigo. La resolución de la CNMC, aprobada con compromisos claramente insuficientes, ya generó un profundo malestar entre los accionistas al no contemplar adecuadamente los riesgos de concentración ni la pérdida de valor», destaca.

El hecho de que el Consejo de Ministros tome ahora parte en la evaluación de la operación, agrega la asociación, «pone en evidencia que la OPA no puede abordarse únicamente desde una óptica financiera o técnica«, ya que «se trata de una operación con efectos sobre la estructura del sistema financiero español, sobre la cohesión territorial y sobre el modelo de banca de proximidad que históricamente ha caracterizado a Banco Sabadell».

Los accionistas minoritarios del banco recuerdan que «la Ley de Defensa de la Competencia habilita al Gobierno para intervenir en procesos de concentración cuando se vean comprometidos intereses generales de orden superior», y consideran «que este es precisamente uno de esos casos».

«La Asociación de Accionistas Minoritarios del Banco Sabadell reafirma su compromiso con la defensa de los intereses de los accionistas que representa, con la estabilidad del sistema financiero y con el papel esencial que Banco Sabadell desempeña en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas», concluye.

Fuente