El Consejo de Administración de Sareb ha acordado este lunes nombrar a Leopoldo Puig como nuevo presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Javier Torres, que ha dimitido por motivos de salud después de tres años en el cargo y previamente otros dos como consejero externo.
El nombramiento de Puig, hasta ahora consejero delegado de Sareb, garantiza la continuidad en la compañía, inmersa en este momento en la renovación de su plan estratégico para contribuir con su cartera residencial a la creación del nuevo parque estatal de vivienda en alquiler social y asequible y continuar la desinversión del resto de activos, según informa en un comunicado.
Leopoldo Puig aúna una dilatada trayectoria financiera enmarcada en el sector público, dada su condición de Inspector de entidades de crédito del Banco de España y su anterior responsabilidad como director financiero del FROB, sumada a su conocimiento del negocio de Sareb por su desempeño como consejero delegado de la compañía desde 2022.
Javier Torres fue nombrado presidente de Sareb en abril de 2022, cuando el Estado se hizo con la mayoría accionarial de la compañía y se sumó a su mandato desinversor el principio de sostenibilidad y utilidad social.
En estos años, bajo su presidencia, Sareb ha impulsado su actividad social con la creación de un área de vivienda social, que en los últimos dos años ha conseguido aprobar más de 9.000 alquileres sociales para familias vulnerables en España y que ofrece además un plan de acompañamiento social y un plan de inserción laboral.
Bajo la presidencia de Javier Torres, además de poner en marcha el Programa de Alquiler Social, Sareb ha desarrollado otras iniciativas como la cesión de más vivienda para usos sociales a Administraciones públicas o la venta de viviendas a comunidades autónomas y ayuntamientos para contribuir a aumentar el parque público de vivienda en España.
Sareb ha recordado que Javier Torres, miembro de Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, se retira tras más de cuatro décadas de carrera profesional.
En Banco Santander, donde trabajó entre 1986 y 2016, fue subdirector general adjunto y ocupó cargos de responsabilidad en áreas de negocio y de riesgos.
Posteriormente, entre 2017 y 2019 ejerció como director de Resolución del FROB. En octubre del año 2020 fue nombrado consejero externo de Sareb y en abril del año 2022 fue nombrado presidente de la compañía.