Un ciudadano escocés ha sido condenado por agredir a un agente de la Guardia Civil en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, causándole lesiones durante una intervención a bordo de un avión, según ha informado en su página web la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:30 horas del viernes 23 de mayo, cuando el Centro de Operaciones del Aeropuerto (CEOPS) alertó a la Guardia Civil sobre la presencia de varios pasajeros conflictivos en un vuelo de Ryanair procedente de Edimburgo.
A su llegada a la aeronave, la tripulación informó a los agentes de que se había producido una pelea durante el vuelo y que algunos pasajeros parecían estar bajo los efectos de alguna sustancia. Al intentar calmar a uno de los implicados, un hombre de aproximadamente 36 años, este reaccionó violentamente propinando patadas y puñetazos, y fracturó un dedo a uno de los agentes.
Dado los hechos, el agresor fue condenado a cuatro meses de prisión e inhabilitación por un delito de atentado contra la autoridad, así como al pago de una multa de cuatro meses a razón de seis euros diarios. Además, deberá indemnizar al agente con 10.416 euros por las lesiones sufridas.