Inicio International Benzema apoya a Gaza y Aouate le responde: «Hijo de puta»

Benzema apoya a Gaza y Aouate le responde: «Hijo de puta»

45
0

Karim Benzema, que el pasado verano dejó el Real Madrid para poner rumbo a Arabia Saudí de la mano del Al-Ittihad, se solidarizó con gaza en redes sociales. El mensaje del francés no gustó nada al israelí Dudu Aouate, exguardameta de Racing de Santander, Deportivo de la Coruña y Real Mallorca.

«Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños», fue el mensaje de Karin Benzema en X, red social anteriormente conocida como Twitter, que hizo estallar a Dudu Aouate.

Incapaz de contenerse, el israelí con más partidos en la liga insultó al que fuera delantero del Real Madrid en cinco idiomas. «Eres un hijo de puta», le dijo.

El bombadeo a Gaza que ha desencadenado una guerra entre Benzema y Aouate

El Ejército de Israel anunció que sólo este domingo ha bombardeado 250 «objetivos militares» en la Franja de Gaza, una batería de ataques en los que habría muerto un alto mando de la Policía de Hamás en la zona sur de dicho territorio. Las Fuerzas de Defensa israelíes han circunscrito «la mayoría» de los ataques en la zona norte de la Franja.

Las autoridades de Israel ordenaron evacuar dicha área el viernes, en previsión de una ofensiva inminente. El informe oficial del Ejército da cuenta también del fallecimiento de Muataz Eid, identificado como un responsable de la seguridad en el distrito sur de la Franja. Según el Ejército, los servicios de Inteligencia contribuyeron a su localización.

En cuanto a la evacuación de la parte norte de la Franja de Gaza, un portavoz militar israelí, Daniel Hagari, destacó que más de 600.000 palestinos de Ciudad de Gaza se desplazaron hacia el sur a pesar de los intentos de Hamás de frenar el traslado.

Israel reivindica su derecho a defenderse de los ataques de Hamás, aunque para ello está llevando a cabo bombardeos que también están provocando bajas civiles, así como entre colectivos teóricamente protegidos como trabajadores sanitarios o personal vinculado a la ONU.

«Actuamos de acuerdo con el Derecho Internacional para causar el mínimo daño posible a los ciudadanos no implicados. Se lo recalco al mundo. Esta es la diferencia entre nosotros y nuestros enemigos», resaltó.