Además de las tradicionales incorporaciones al catálogo que recibe mensualmente, el servicio Xbox Game Pass añade a la oferta de este mes una selección de juegos clásicos para sus suscriptores. Esto quiere decir que a partir de mayo podrán acceder a la colección ‘Retro Classics’, que incluye más de 50 juegos desarrollados por Activision durante las décadas de 1980 y 1990.
En la selección aparecen nombres como ‘Commando’, ‘Grand Prix’, ‘Kaboom!’, ‘MechWarrior 2’ o ‘Pitfall!’, entre muchos otros. Según Microsoft, esta iniciativa responde a su interés por preservar el legado de los videojuegos y reforzar las opciones de compatibilidad con versiones anteriores. Todo, manteniendo la experiencia original intacta.
Clásicos en consolas, PC y nube
Los títulos retro pueden jugarse tanto en consola como en la aplicación de Xbox para PC, además de estar disponibles en Smart TV, dispositivos Fire TV y los cascos de realidad virtual Meta Quest. Todos han sido adaptados para funcionar sin problemas en estos dispositivos, manteniendo sus características originales, pero implementando soporte para interactuar cómodamente tanto con mando como con teclado o control táctil, según el dispositivo.
“Nos complace anunciar el lanzamiento de Retro Classics, una colaboración entre Xbox y Antstream Arcade, disponible para todos los miembros de Game Pass en el mundo. A partir de hoy, podrás disfrutar una colección de más de 50 juegos clásicos de Activision de los años 80 y 90, que incluye títulos icónicos”, anuncian desde los canales oficiales de Xbox.
Además, los de Redmond ya anticipan que el catálogo irá ampliándose en los próximos meses. A los títulos actuales se sumarán otros clásicos publicados por Activision y algunas aventuras antiguas de Blizzard, con el objetivo de superar el centenar. “Este lanzamiento es solo el comienzo. Pronto añadiremos más juegos de Activision y Blizzard para expandir la colección Retro Classics a más de 100 títulos.”
Novedades para jugadores en PC
Por otro lado, la mencionada actualización de mayo también incluye algunos elementos destinados específicamente para los usuarios de PC, como la renovación del widget de configuración con accesos directos y mejoras visuales para todos los widgets integrados. Ahora, podrás acceder a ajustes rápidos tanto en Modo compacto como en Modo escritorio en cualquier dispositivo con Windows.
Desde el widget de Configuración, puedes ajustar el volumen, el brillo de pantalla, mostrar el teclado virtual, activar el Modo compacto, administrar dispositivos conectados y más sin interrumpir la sesión de juego. Por su parte, el servicio en la nube Xbox Cloud amplía su catálogo desde navegador o app. La intención es que los jugadores de PC cuenten con las mismas oportunidades de acceso que el resto de plataformas sin perder calidad. Con todo esto, el ecosistema de la casa amplía su catálogo y deja claro que hay espacio suficiente para lo antiguo y lo nuevo en cualquier biblioteca que se precie.