Abogado de Universitario le responde fuerte a administrador de Alianza Lima tras críticas a Jean Ferrari: “Cobarde”

Adrián Gilabert y Fernando Cabada. Foto: Captura / Alianza Lima

La previa al Universitario de Deportes vs Sporting Cristal por la fecha 15 del Torneo Apertura 2025, luego del cierre del Estadio Monumental y que unos días después esta decisión cambie, ha despertado una serie de críticas en la Liga 1.

En este contexto, Adrián Gilabert, abogado y asesor legal del club crema, salió con fuerza a respaldar la labor de Jean Ferrari, actual administrador de Universitario, y a rechazar las críticas lanzadas desde La Victoria.

Las declaraciones de Fernando Cabada, administrador de Alianza Lima, encendieron la polémica. Este último, en entrevistas recientes, insinuó que Ferrari estaba “amenazando con violencia” y utilizaba la presión para revertir decisiones disciplinarias. Estas afirmaciones no pasaron desapercibidas y provocaron una firme respuesta por parte del abogado merengue.

Gilabert no se guardó nada y respondió públicamente a los comentarios del dirigente aliancista, señalando que sus acusaciones son inaceptables y malintencionadas. “Lamentamos las infelices y cobardes declaraciones del administrador de Alianza Lima, quien lamentablemente y tristemente ha recordado un hecho de hace más de 14 años, de los cuales lamentamos y rechazamos todos. Y arteramente trata de imputarlo a nuestra administración. Eso es una bajeza”, expresó el abotado de Universitario diálogo con el programa Fútbol como cancha de RPP.

Asimismo, cuestionó el modo indirecto en el que, según él, Cabada lanzó sus acusaciones. “Si quiere hablar de lucha contra la violencia, que no comience hablando cosas que no son, no corresponden y que contradictoriamente incitan más la violencia. Eso nosotros no lo vamos a permitir como institución. Además, es absolutamente cobarde hablar de una persona, que es nuestro administrador, entre líneas y sin medias tintas. Si tiene valentía, que hable las cosas con claridad y con nombre y apellido”, sentenció.

También le respondió a Sporting Cristal

El abogado crema también se refirió al reclamo presentado por Sporting Cristal, institución que exigió que se mantenga la sanción contra Universitario. Gilabert argumentó que el castigo actual es desmedido y debe ser revisado por instancias superiores. “Acá hubo una resolución de primera instancia que es contradictoria con el derecho. Lo que pasa aquí es una medida que perjudica drásticamente a Universitario”, afirmó.

Para el representante legal del club, hay fundamentos suficientes para revertir la sanción y permitir que el partido se dispute con presencia de hinchas. “Entonces, si los órganos de justicia pueden resarcir el derecho, remediar la resolución de primera instancia, estamos en todas nuestras facultades.

«No es ningún tema descabellado, ni fuera de lugar, nada en absoluto. Yo tengo toda la fe que se juega con público porque creo en la justicia del fútbol peruano. Cerrar un estadio por culpa de quince personas, no corresponde, esa es la desproporción de la sanción”, concluyó.
 

Fuente