El tiempo en Asturias estos días está haciendo bueno el refrán que dice que «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo». Tras las tormentas del domingo, el tiempo sigue inestable. La alternancia del sol y las nubes es la tónica habitual y las temperaturas no acaban de subir. Estos días, las máximas apenas han llegado a los 20 grados y la mínimas siguen oscilando entre los 10 y los 12 grados en Asturias, lo que aleja por el momento la perspectiva de dejar la chaqueta en casa y lucir la manga corta.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, cielo nuboso o cubierto. Probables brumas y nieblas matinales y vespertinas en la Cordillera. Lluvias y lloviznas débiles que tenderán a remitir al final del día. Temperaturas en ligero descenso.
Viento flojo variable en el interior al principio y al final del día tendiendo el resto del tiempo a componente norte. En el litoral, viento flojo del noroeste rolando a noreste y con intervalos de moderado durante la madrugada en el litoral oriental.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 11 grados y una máxima de 17; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 11 y una máxima de 18.
Viernes 23 de mayo
Nuboso o cubierto en la zona central, con intervalos nubosos en el resto, disminuyendo la nubosidad por la tarde en el litoral. Probables brumas y bancos de niebla dispersos matinales en el interior. No se descartan lluvias y lloviznas débiles en las horas centrales del día más probables en extremo oriental. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable tendiendo a norte en las horas centrales del día.
Sábado 24 de mayo
Nuboso de madrugada disminuyendo a poco nuboso. Brumas y nieblas matinales y vespertinas en el interior. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con cambios ligeros. Viento flojo variable.
Domingo 25 mayo
Nuboso. Brumas y nieblas matinales y vespertinas, sobre todo en la Cordillera. Probables lluvias débiles por la tarde en Cordillera y Picos de Europa. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con cambios ligeros. Viento del oeste girando a noroeste y norte, flojo.