Comunicado de Aprilia sobre el ‘caso Jorge Martín’

La semana pasada arrancó con una noticia que sacudió todos los cimientos del Mundial de MotoGP. 

Una información adelantada por Motorsport.com y que MD pudo corroborar con fuentes que no la desmintieron, afirmaba que el campeón del mundo Jorge Martín estaría dispuesto a romper su contrato con Aprilia un año antes de lo previsto y buscarse la vida para 2026 en otro equipo.

Lee también

Fuentes cercanas a Jorge Martín confirmaron entonces que existía una cláusula en el contrato donde el piloto podía decidir quedarse libre e irse a otro equipo si en las seis primeras carreras del año tenía dudas con el proyecto. 

A pesar de que varias informaciones aseguraban que en Noale tenían pensado hacer todo lo posible para evitar una marcha precipitada de Martín, alegando que las lesiones sufridas al inicio del campeonato impedían aplicar esta cláusula, lo cierto que, hasta ahora, el equipo Aprilia Racing no había hecho ningún comunicado oficial en relación al ‘caso Martín’.

Hasta esta mañana, que ha compartido un comunicado en el que consideran que el contrato del actual campeón del mundo de MotoGP «es válido y vigente, y como tal, debe ser respetado por ambas partes hasta su vencimiento a finales de 2026», para negar posteriormente que «se hayan llevado a cabo negociaciones entre las partes para modificar la duración del contrato, que se mantiene según lo acordado originalmente». 

Aprilia Racing finaliza su comunicado recordando que «todo el equipo seguirá apoyando a Jorge durante su proceso de recuperación, como siempre lo ha hecho, y espera verlo de vuelta en la pista con la RS-GP.»


Comunicado oficial del equipo Aprilia Racing de MotoGP sobre el ‘caso Jorge Martín’

Aprilia Racing

Comunicado íntegro de Aprilia Racing:

«El contrato entre Aprilia Racing y Jorge Martín es válido y vigente, y como tal, debe ser respetado por ambas partes hasta su vencimiento (finales de 2026). Aprilia Racing lo ha cumplido íntegramente, dentro de los plazos y términos acordados, y continuará haciéndolo en el futuro».

«Aprilia Racing niega que se hayan llevado a cabo negociaciones entre las partes para modificar la duración del contrato, que se mantiene según lo acordado originalmente. El equipo no hace comentarios sobre asuntos que no le conciernen directamente, pero espera que otros equipos se abstengan de realizar cualquier tipo de oferta a los pilotos con contrato. Tal comportamiento, en cualquier caso, no sería legítimo».

«Todo el equipo seguirá apoyando a Jorge durante su proceso de recuperación, como siempre lo ha hecho, y espera verlo de vuelta en la pista con la RS-GP».



Fuente