Una soldado de la unidad naval Snapir murió debido a una avería en el equipo durante una actividad marítima en el norte, según se ha hecho público esta mañana (domingo).
El cabo Kamei Achiel (18) murió y otro soldado resultó herido de gravedad en el accidente. El soldado herido fue trasladado al Centro Médico de Galilea para recibir tratamiento.
Las FDI dijeron que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva del incidente.
Anoche se autorizó la publicación de que el capitán Jacob Nedlin, un soldado de 36 años de Or Akiva que servía en el 7037º Batallón de la Brigada de Samaria, murió durante una actividad operativa de las fuerzas israelíes cerca de la aldea de Imtin, en la Brigada Regional de Samaria.
Una investigación preliminar reveló que soldados de las FDI que participaban en una actividad operativa perseguían a unos sospechosos que arrojaron piedras contra un vehículo militar.
La fuerza vio un vehículo sospechoso con un hombre armado y disparó contra el vehículo. Al mismo tiempo, otra fuerza que respondió al informe llegó al lugar y, al parecer, resultó herida como consecuencia del tiroteo. El oficial de reserva resultó muerto y un soldado de las FDI que se encontraba junto a él resultó herido leve.
La policía militar inició una investigación sobre las circunstancias del incidente. Una vez concluida, las conclusiones se presentarán a la fiscalía militar para su examen.
Además, se anunció la suspensión de las operaciones en la división y sus unidades a la espera de un nuevo adiestramiento, a fin de evitar que se repitan casos similares.
La entrada Soldado naval de las FDI muere por equipo defectuoso en el norte se publicó primero en Noticias de Israel.