Como es costumbre, Ana Rosa Quintana ha comenzado El programa de Ana Rosa enarbolando sus críticas al Gobierno y recordando algunos de sus puntos de interés, en esta ocasión, los asuntos que rodean a Santos Cerdán y los rumores, desmentidos desde el PSOE, de su presunta implicación en el ‘caso Koldo’, y del genocidio palestino.
«Vamos a hablar de lo normal. Lo normal es que un Secretario de Organización de un partido se interese por las obras. Igual que los jubilados que van a ver cómo los albañiles colocan el ladrillo visto o el hormigón armado. Santos Cerdán asegura que los 350 diputados tienen ese interés por la construcción«, ha arrancado la presentadora, fiel a su estilo mordaz.
«El argumentario del Gobierno comienza a hablar de una UCO patriótica. La misma UCO que investigó los casos de corrupción del PP. Lo normal también es que el vicepresidente del parlamento canario se reúna con un narco libanés. Gustavo Matos dice que aunque la conversación ‘tenga mala pinta’, su relación con el capo solo es de cordialidad, aunque le ofreció mediar con Marlaska o con dos o tres ministros», ha señalado, en referencia al encuentro de Gustavo Matos para intercerder y frenar las investigaciones a los clubes cannábicos de la isla. El político canario publicó, de hecho, un vídeo en sus redes sociales para desmentir estos hechos.
Voy a por todas. Sin miedo. A defender la verdad. Desde mis pocas herramientas a enfrentarme con un monstruo mediático. Pero la verdad me asiste. pic.twitter.com/hOxfYmdkNr
— Gustavo Matos 🇮🇨🇪🇸🇪🇺 (@matosgustavo) May 21, 2025
«Pues lo normal, ¿quién no tiene un colega narcotraficante libanés? Lo normal también es que Matos asegure que tiene el respaldo de Santos Cerdán, como si Cerdán no tuviera ya bastante con ir a ver obras a Navarra. Lo normal también es que un exportero de un prostíbulo llame a la presidenta de Adif para que contrate a una señorita de compañía en una empresa pública o si no, el ministro le va a seccionar las gónadas. Lo normal», ha continuado incidiendo Ana Rosa.
«También es muy normal renunciar a tu puesto de trabajo para que se quede con él tu jefe, presidente de la Diputación de Badajoz, para ser aforado en el caso ‘hermanito’. Es normal que Patxi López dijera ayer: ‘¿Qué hemos hecho para que nos tengan tanta manía?’ Nada, ustedes no han hecho nada, ni dar explicaciones por el apagón ni dimitir por el caos en los trenes ni arreglar el desastre de Barajas«, ha continuado la presentadora, en referencia al caso de David Sánchez.
No contenta con todo eso, Quintana ha pasado a afear la posición del Gobierno con la guerra de Gaza: «Lo que no es normal es que la ministra portavoz acuse a la oposición de frivolizar con la destrucción de Gaza cuando este Gobierno utiliza las lentejuelas de Eurovisión para hablar de algo tan serio como el asesinato de 50.000 personas en los bombardeos de Israel, entre ellos, 15.000 niños». A su juicio, el mensaje que RTVE puso al inicio del festival musical condenando los ataques israelíes frivoliza el tema, a pesar del poder mensajístico que tiene haberlo dado a la apertura de un concurso en el que participa Israel y del que se vale para el blanqueamiento de sus acciones.
«La ONU advierte que 14.000 bebés morirán de hambre en las próximas horas. Lo que está ocurriendo en Gaza es tan insoportable que equipararlo a Eurovisión lo hace aún más doloroso. Los terribles atentados del 7 de octubre cometidos por Hamás contra Israel no pueden justificar que el mundo normalice las matanzas de palestinos. Por dignidad, por humanidad, el mundo civilizado no puede mirar para otro lado«, ha expuesto Quintana, tomando una postura reflexiva poco habitual entre los conservadores.
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio