Alianza Lima goleó al UNSAAC de Cusco y aseguró el segundo lugar en la Liga Femenina

Alianza Lima venció a la UNSAAC por la Liga Femenina. Foto: Twitter Liga Femenina

Pese a no exponer su mejor fútbol, a Alianza Lima le alcanzó para golear por 4 a 0 a la UNSAAC de Cusco por la fecha 10 de la Liga Femenina. La escuadra blanquiazul aseguró acabar en el segundo lugar en esta jornada.

Las victorianas saltaron a la cancha del estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador con todo el favoritismo a su favor y no demoraron en corroborarlo, ya que sometieron a su rival con el control absoluto de las acciones y disponiendo de las opciones más claras para anotar.

Fue así que, el gol de Alianza Lima no demoró mucho en llegar. Heidy Padilla, sobre el minuto, 12, acabó con la resistencia cusqueña y le facilitó las cosas a su escuadra, que dispuso algo más de espacios, ya que UNSAAC no se atrevió a romper su cerco defensivo para buscar el empate.

Pero, pese a que usa rival no salía de su táctica conservadora, las íntimas las volvieron a castigar en el primer tiempo, ya que Yomira Tacilla se hizo con un doblete para establecer la goleada antes de que llegue el receso.

Para el complemento, se esperaba que Alianza Lima termine de arrollar a la UNSAAC, sin embargo, las jugadoras íntimas dejaron de presionar y jugaron a un ritmo bastante lento, lo que ayudó a su rival a no recibir más goles.

El técnico José Letelier ensayó algunas variantes para devolverle la dinámica a su escuadra, pero no encontró mayores respuestas, aunque en el tiempo agregado, la brasileña Silvani Oliveira amplió a cuatro la diferencia. Un triunfo por goleada, pero que no termina de convencer del todo, por el nivel expuesto por las vigentes campeonas de la Liga Femenina.

Pero más allá del rendimiento mostrado, Alianza Lima ha sumado ya 25 puntos y pase lo que pase en los partidos que restan de la fecha 10 de la Liga Femenina, quedará ubicado en el segundo casillero. Por su parte, UNSAAC mantiene su drama en la lucha por no descender; la escuadra cusqueña solo ha hecho tres unidades y es uno de los coleros junto a la Universidad César Vallejo.

En la próxima fecha, la Liga Femenina culminará su fase regular. Las íntimas ya tienen asegurado su lugar en la Liguilla Final por el título; mientras que las imperiales formarán parte del grupo de seis equipos que tratará de salvar la categoría.

Fuente