El ‘cozy mystery’, la versión amable de los ‘thrillers’ policiacos, está de moda. También en Francia, que ha encontrado uno de sus últimos fenómenos de este subgénero para los amantes de las investigaciones al estilo Agatha Christie o ‘Los misterios de Laura’ en ‘Mademoiselle Holmes’, una serie de la cadena pública TF1 protagonizada por la bisnieta del detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes. Cosmo estrena en España este jueves 22 de mayo (22.00 horas) la segunda temporada de la ficción.
Si en las novelas que lanzaron a la fama a Arthur Conan Doyle el investigador afincado en Baker Street contaba con la ayuda de su inseparable doctor Watson, aquí la descendiente de Holmes, Charlie (Lola Dewaere, ‘Bright Minds‘), tiene como mano derecha a Samy (Tom Villa, ‘Munch’), un médico forense apasionado por las historias del famoso detective. Aunque en los nuevos episodios, y gracias a su compañera, deja de lado su profesión y descubre que no quiere estar del lado de los muertos, sino en el trabajo de campo, resolviendo misterios.
Como el que se les presenta ya en el primer episodio de esta segunda temporada, con la aparición de un cadáver en plena calle. Todo parece indicar que la muerte fue natural, pero los instintos de Charlie la llevan a seguir un rastro de arañazos de gato que cubren el cuerpo.
El asesinato de un contable con una doble vida, el secuestro de una joven enferma del corazón, dos mujeres asfixiadas con una extraña droga y un hombre apuñalado en una habitación cerrada son otros de los misterios que desentrañarán en los nuevos capítulos, que comienzan con una Charlie ya recuperada de su hermanastra y némesis, April Moriarty. Pero antes ha tenido que pasar los últimos tres meses en una casa de reposo, donde ha aprendido técnicas de relajación que la ayudan a controlar sus crisis de ansiedad.
Capacidades deductivas
Tímida, discreta, despistada y empática, la protagonista pasó de gestionar las quejas y reclamaciones en su comisaría a convertirse en una auténtica sabueso después de que un accidente en la carretera la llevara a dejar de tomar su medicación para controlar los nervios y despertara sus cualidades como investigadora.
Su olfato se agudizó, sus habilidades para la observación y la deducción se multiplicaron y se convirtió en una mujer mucho más espontánea y atrevida, lo que la ayudó a escalar posiciones en la comisaría. La contrapartida era que sus nuevas cualidades le generaban una mayor inestabilidad emocional, con vaivenes anímicos.
Lola Dewaere y Tom Villa, en ‘Mademoiselle Holmes’ / COSMO
En los nuevos episodios, en los que no faltan nuevas experiencias románticas, Charlie es una agente más segura de sí misma. De hecho, la pareja laboral que forma con Samy causa furor en la comisaría por su eficacia a la hora de resolver misterios.
En un castillo de Nantes
Donde no todo marcha tan bien es en casa, después de que Samy se mude al viejo castillo de Nantes en el que Charlie vive con su abuelo (Daniel Prévost, ‘La cena de los idiotas’). El dueño no recibe precisamente con los brazos abiertos al recién llegado, lo que provocará muchos roces que servirán para darle a la serie los toques cómicos que ponen el contrapunto a los casos de asesinato.
Suscríbete para seguir leyendo