A falta de dos jornadas para el final de la temporada regular en Segunda División, el Levante UD defiende liderato y, por tanto, la posibilidad de ascender a Primera División de forma directa, sin necesidad de pasar por el Play Off. La victoria del conjunto granota en el Ciutat de València frente al Albacete, y la posterior derrota del Elche en Huesca, permitieron a los de Julián Calero volver a asumir el liderato y quedarse a un solo paso de la gloria.
La guinda a la jornada la hubiese puesto el ‘pinchazo’ del Mirandés en Córdoba, ya que hubiera permitido al Levante depender de sí mismo para ascender ya la próxima jornada en Burgos, pero el conjunto de Miranda de Ebro sacó ayer su partido adelante y reduce el margen de error granota.
Situación ventajosa
Aún así, el Levante UD viajará a Burgos el próximo sábado en una situación muy ventajosa, con la posibilidad, incluso, de celebrar el ascenso a Primera a falta de la jornada final en el CIutat de València. No depende de sí mismo, pero, una victoria en El Plantío acompañada de una derrota o empate del Mirandés o Elche, convertirá matemáticamente a los de Julián Calero en equipo de la máxima categoría dle fútbol español.
Por tanto, los granotas deben afrontar la próxima jornada con los cinco sentidos en el partido contra el Burgos, porque los tres puntos pueden ser definitivos para cumplir, por fin, el objetivo del club desde el doloroso descenso de la temporada 2021/22. Para el conjunto burgalés será un partido sin nada en juego y con el componente sentimental del reencuentro con Julián Calero y Unai Elgezabal, dos figuras muy queridas en El Plantío.
Quien ha salido perdiendo claramente esta jornada es el Elche, que no solo ha perdido el liderato, sino que ha caído a la tercera plaza, fuera del ascenso directo, aunque con los mismos puntos que el Mirandés. Al conjunto ilicitano le resta Málaga y Deportivo en el calendario y todavía tiene buenas opciones de ascender de forma directa. n