A prisión la expareja de la mujer que vivía en el bajo incendiado en la calle Comunidades de Valladolid

La expareja de la mujer que residía en el bajo que se incendió en la calle Comunidades de Valladolid y provocó que hasta ocho personas fueran atendidas por inhalación de humo la madrugada de este pasado 18 de mayo ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, incendio y quebrantamiento de condena.

Dotaciones de Policía Nacional, Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid tuvieron que acudir rápidamente a un incendio declarado sobre las 04:12 horas este pasado domingo en un inmueble de la citada calle, de donde salía una densa humareda.

Ya en el lugar, los agentes se encontraron con varias personas que solicitaban auxilio desde pisos superiores, procediendo a rescatarlos evacuándolos hasta la vía pública. Finalmente, los bomberos lograron acabar con las llamas, aunque varias víctimas tuvieron que ser trasladadas al hospital, sin que ninguna de ellas revistiera gravedad en un primer momento.

Solucionada la emergencia, los agentes procedieron a realizar una inspección técnico ocular en el bajo donde se había producido el incendio con el objetivo de determinar la causa del fuego. En dicha vivienda residía una mujer, que manifestó que en la misma se había personado un hombre con el que había mantenido una relación sentimental.

Sobre dicho hombre existe vigente una orden de alejamiento y comunicación con la mujer a menos de 500 metros por un presunto caso de violencia de género. El posteriormente detenido había accedido a la vivienda sorteando el paso del padre de su expareja, que en ese momento se encontraba en el domicilio, y se había encerrado en el baño a cal y canto.

Fue entonces cuando el padre de la víctima se metió en el dormitorio y fue momentos después, al no oír ruidos ya en la vivienda, cuando pensó que el hombre se había marchado. Sin embargo, se encontró con llamas y un denso humo.

La Policía Nacional ha informado que la mujer había denunciado el pasado 7 de marzo una agresión a manos de este hombre, quien fue detenido entonces por un presunto delito de violencia de género. El 12 de mayo, de nuevo, fue arrestado otra vez por quebrantamiento de condena y allanamiento de morada según el atestado policial que se trasladó al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Valladolid, practicándose diligencias urgentes de juicio rápido.

Basándose en todas las evidencias recabadas y el testimonio de la víctima, los investigadores de la Policía Nacional pudieron determinar en sus pesquisas que la autoría del incendio recaía sobre este hombre, que ha sido nuevamente detenido y ya ha sido puesto a disposición judicial, ordenándose su ingreso en prisión de forma inmediata.

Fuente