El PSOE ha denunciado la colocación de una lona de grandes dimensiones, pagada por Hazte Oír, en la que aparece una foto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la palabra «corrupto» junto a varias referencias a procedimientos judiciales abiertos como el caso Koldo.
La lona ha sido desplegada a media mañana a escasos metros de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, hasta donde se han desplazado efectivos de la Policía Nacional.
Según ha informado Hazte Oír en una nota de prensa, con ella quieren denunciar la «corrupción que rodea al entorno político y personal» de Sánchez.
En la lona aparece una foto de grandes dimensiones de Sánchez acompañado de varias carpetas con los nombres ‘Caso Begoña’, ‘Caso Hermano’, ‘Caso Fiscal General de Pedro Sánchez’, ‘Caso Hidrocarburos’ y ‘Caso PSOE’ (renombrando el ‘Caso Ábalos/Koldo’).
Según han informado a EFE fuentes de Ferraz, el PSOE ha presentado una denuncia por un presunto delito de injurias y calumnias, pidiendo que se investigue a los autores y responsables de la colocación de la lona.
El abogado de Hazte Oír, Javier María Pérez Roldán, ha señalado a EFE que la lona está contratada para quince días con los propietarios del inmueble y ha relatado que cuando la han empezado a desplegar «han intentado que no se colgara» pero tras presentar toda la documentación se ha finalizado su instalación.
«En principio la pancarta permanecerá hasta que un juzgado acuerde algo», ha señalado antes de añadir que ha habido campañas similares a esta y los juzgados siempre las han autorizado, ya que se trata de una «crítica política».