Los usuarios del autobús urbano de Alicante se han incrementado un 27% en el periodo de febrero a 1 de agosto. Desde el Ayuntamiento, se indican como causas la aplicación de la reducción de tarifas vigente desde febrero y las nuevas líneas. Además, el servicio de lanzadera al Castillo de Santa Bárbara ha aumentado un 122% tras añadir la parada en la playa del Postiguet, que se une a la ubicada en el Marq, en la plaza Gómez Ulla.
El Transporte del Área Metropolitana ha registrado un total de 9,5 millones de viajeros, frente a los 7,5 del mismo periodo de 2022. El servicio de lanzadera al Castillo lo han utilizado 37.374 personas, lo que supone un incremento del 122% con respecto a 2022, en que la usaron 16.825. Por el momento el mes con mayor número de usuarios del año fue marzo con 7.704 pasajeros, frente a los 1.192 pasajeros de marzo de 2022. En julio la han utilizado un total de 4.712 personas.
El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha destacado que “tanto la entrada en servicio de las nuevas líneas como la reducción de tarifas ha permitido que un mayor número de ciudadanos utilicen el transporte público en Alicante, lo cual es una buenísima noticia, y refrenda la apuesta por seguir mejorando para que cada vez sean más”. Asimismo, ha señalado que “en el caso de las lanzaderas al Castillo de Santa Bárbara las cifras hablan por sí solas y demuestran que fue un acierto la decisión de incluir la parada en el Postiguet”.
En este sentido, cabe recordar que se pusieron en marcha las líneas son la 14 circular por la Gran Vía, la 28 entre las playas y el Hospital de San Juan, la 22 que se amplió hasta el PAU5 y el desdoblamiento de la 7/7P con las áreas industriales y mejoras en las frecuencias. Desde principios de año hasta agosto un total de 256.763 usuarios las han utilizado. La que más viajeros ha registrado es la circular, con 190.652 usuarios.