Una canasta, cómo no, de Sergio Llull a falta de 1,7 segundos para el final del partido ha dado al Real Madrid una agónica victoria (65-67) y ha complicado, y mucho, las opciones del Baxi Manresa (16-16) de meterse en los playoff por el título de la Liga Endesa.
Y es que a pesar de que el Real Madrid (28-4) no se jugaba nada a nivel clasificatorio en su partido de esta mañana en el Nou Congost, ya que tiene matemáticamente asegurada la primera posición en la fase regular, los de Chus Mateo se han llevado finalmente la victoria, la 21ª consecutiva en Liga Endesa, ante un conjunto local quizás algo ‘bloqueado’ en ataque por la gran responsabilidad del encuentro.
Clara muestra de ello han sido su pobre 25% de acierto desde el triple (9/36) y los pírricos 10 puntos que han anotado los de Diego Ocampo en el primer cuarto del encuentro y que han servido para que el Real Madrid consiguiera sus primeras ventaja importantes en el marcador (10-21 al final del primer cuarto).
En el segundo, los manresanos han aumentado un poco su acierto desde más allá de la línea de tres, y han llegado a ponerse a solo 7 puntos (23-30), hasta que ha aparecido Sergio Lull que, con dos triples consecutivos, ha puesto el 23-36 en el marcador.
Unos 13 puntos que se han mantenido hasta el descanso (26-39).
A pesar de que el Manresa ha seguido de lo más errático desde la línea de tres, ha conseguido un parcial favorable de 20-14 en el tercer cuarto para dejar el marcador en 46-53 al finalizar el tercer cuarto.
En el último cuarto parecía que el Real Madrid dejaba ya sentenciado el encuentro (dominaba de 10 puntos a falta de tres minutos para el final, de la mano de Tavares y Hezonja), pero la irrupción de Derrick Alston Jr. (19 puntos, 15 de ellos en la segunda mitad) ha metido a los locales de lleno en el encuentro.
Y vaya si lo ha hecho. Tanto que un triple de Hunt a falta 22 segundos para el final ha puesto el empate a 65 en el marcador.
Y cuando todo parecía indicar que el partido se iría a la prórroga, ha aparecido, quién sino, el capitán del Real Madrid, Sergio Llull, que con una canasta a falta de 1,7 segundos para el final ha dado la victoria a los suyos y ha clavado una estocada (casi) mortal a su ex equipo.
El intento de triple final de Saint-Supery se ha salido prácticamente de dentro, dejando el marcador en el definitivo 65-67.
A falta de saber lo que hará el Baskonia (16-15) esta tarde ante el Barça, el Baxi Manresa ha dejado pasar una oportunidad de oro para intentar amarrar su billete para los playoff de la Liga Endesa.