El pelotón del 108 Giro de Italiaafronta este domingo la novena etapa, de 181 kilómetros entre Gubbio, en la región de Umbría, y Siena, en la Toscana, y con un puerto de tercera categoría y otro de cuarta. Los corredores afrontan la jornada siendo conscientes de que mañana, lunes, podrán tomarse un pequeño respiro cerca de alcanzar el ecuador del circuito italiano.
La gran dificultad de esta etapa estará compuesta por un terreno poco uniforme, enlazando cambios de dirección y pendiente a lo largo de la mayoría de sus kilómetros hasta su llegada en Siena. Además, la aparición de los ‘sterrati’ o caminos de tierra, donde transcurrirán los ciclistas 26’6 kilómetros de recorrido, presenta un panorama distinto para los corredores al que tendrán que adaptarse.
Los ciclistas se anfrentan a la novena prueba de la ‘Corsa Rosa’ después de que este sábado el ciclista australiano Luke Plapp (Jayco AlUla) se adjudicara la etapa 8, disputada sobre un recorrido de 197 kilómetros con salida en Giulianova y llegada a Castelraimondo. Mientras, el italiano Diego Ulissi (XDS Astana) ha arrebatado el liderato de la clasificación general al esloveno Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe), discreto en su defensa de la ‘maglia’ rosa.