Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, en colaboración con la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de Monzón, han investigado a tres jóvenes de entre 25 y 26 años y vecinos de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa cometido en un supermercado de la localidad altoaragonesa de Barbastro.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de mayo, coincidiendo con el transcurso de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina que partió de la propia Barbastro y tuvo como meta la capital Huesca bajo un amplio dispositivo de seguridad ciudadana.
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro fueron alertados ese día de que tres personas estaban cometiendo un robo de alimentos de alto valor dentro de un establecimiento comercial de Barbastro.
Inmediatamente se desplazaron al lugar junto con la patrulla Paprona de Monzón, lo que les permitió interceptar rápidamente a uno de los posibles autores, que en ese momento huía a pie.
Seguidamente, tras las averiguaciones realizadas, los agentes pudieron localizar de forma eficaz a los otros dos supuestos autores de los hechos acaecidos, y procedieron a su investigación por un supuesto delito de hurto en grado de tentativa.
Se trata de tres varones de entre 25 y 26 años, vecinos de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) que forman un grupo itinerante dedicado a dar golpes en municipios donde todavía no son reconocidos.
Los investigados tienen numerosos antecedentes por los mismos hechos, cuyo mondus operandi consiste en que uno sustrae los efectos, otro abre las puertas de entrada del establecimiento y un tercero espera en un vehículo para inmediatamente darse a la fuga, lo que les permite salir sin pasar por la caja y, así, huir rápidamente del lugar.
El Puesto de la Guardia Civil de Barbastro instruyó las correspondientes diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro. Ahora los investigados deberán presentarse cuando la Autoridad Judicial lo estime conveniente.