Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial.
Alianza Lima quedó fuera de la Copa Libertadores 2025 tras caer 2-0 ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes. El conjunto dirigido por Néstor Gorosito llegaba con la esperanza de clasificar a octavos, pero terminó último en su grupo y ahora solo le queda pelear por un cupo a la Copa Sudamericana.
La derrota caló hondo en la hinchada blanquiazul y en los comentaristas deportivos, especialmente en Mr. Peet, fiel seguir de Alianza Lima, quien estuvo presente en Córdoba para presenciar el encuentro.
En su programa ‘Madrugol’, el comunicador analizó el bajo rendimiento de varios futbolistas del plantel blanquiazul, pero se detuvo particularmente en Guillermo Enrique. El lateral argentino, quien comenzó el partido en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo por Marco Huamán, fue duramente cuestionado por su desempeño.
“Hay jugadores que han descendido notoriamente su nivel, se han venido abajo. Y también volvemos a contar a otro jugador expulsado. (…) Yo creo que hoy (ayer) él apuesta por Huamán, quien había tenido una actuación destacada contra Sao Paulo en el Morumbí. Gorosito apuesta por él porque no estaba conforme con lo que venía haciendo Enrique. En el segundo tiempo entra Enrique. No sé si cambia de parecer o acepta que se equivoca, pero el aporte de Enrique hoy (ayer) y hace algunos partidos sigue siendo mediocre», sentenció Mr. Peet.
Además, el comunicador remarcó que el defensor de 25 años atraviesa un bajón futbolístico evidente, que se refleja en la imprecisión de sus intervenciones y en su bajo aporte ofensivo, pese a las oportunidades que ha recibido en las últimas jornadas.
“No es el Enrique de hace algunos partidos. Ha caído en su nivel, tiene demasiada imprecisión. Yo creo que el jugador puede mejorar, no se le puede abandonar preso de sus defectos. Enrique gana la posesión, el espacio y todos los centros son a cualquier lado. Definitivamente, hay que recuperarlo», añadió el periodista, quien ha seguido de cerca el proceso del equipo íntimo.
Mientras Alianza Lima intenta levantar cabeza para asegurar al menos un cupo a la Copa Sudamericana, en el entorno se encienden las alarmas sobre el nivel individual de algunos jugadores. Entre ellos, Guillermo Enrique, quien pasó de ser titular habitual a generar dudas en el once de Gorosito.