La temporada de Ousmane Dembélé está siendo espectacular. ‘El Mosquito’ está en el mejor momento de su carrera y los éxitos, tanto individuales como colectivos, es una muestra más de su excelente curso con la camiseta del PSG.
Después de coronarse como mejor jugador de la Ligue 1, el exjugador del FC Barcelona también finalizó el campeonato francés como máximo goleador. El atacante francés lideró la lista de goleadores con un total de 21 tantos en 28 partidos.
Mason Greenwood terminó la Ligue 1 con el mismo número de goles (21) después de anotar un doblete en el último partido liguero contra el Stade Rennais, en un duelo donde además falló una pena máxima. No obstante, el inglés marcó más goles de penalti y por eso el delantero del PSG se lleva el trofeo.
Dembélé ha conseguido una importante mejora en la eficacia de cara a portería y ya no duda cuando encara al portero rival. A su habitual desequilibrio y desborde, le ha sumado esta faceta goleadora que lo convierten en uno de los mejores jugadores de la actualidad.
Al final, ‘El Mosquito’, con 21 goles y seis asistencias y Greenwood, con 21 y cinco, acabaron el curso como los principales artilleros de la competición francesa que ha vuelto a ganar el París Saint Germain. Arnaue Kalimuendo, del Rennes, con 17 y el canadiense Jonathan David, del Lille, con 16, quedaron por detrás.