El grupo municipal Hacemos Córdoba ha reclamado al alcalde de la ciudad que intervenga de forma inmediata ante la situación “crítica” que están viviendo más de 200 personas residentes en la parcelación Encinares de Alcolea, a las que se les ha notificado un inminente corte de suministro eléctrico.
Desde Hacemos Córdoba se recuerda que entre los afectados se encuentran niños, personas mayores, dependientes y vecinos con necesidades médicas que requieren aparatos eléctricos para poder vivir, por lo que el corte del suministro supondría un “grave atentado” contra la salud, la dignidad y los derechos más básicos. La coalición ha subrayado que, aunque se trata de situaciones diferentes, el alcalde ha mostrado un alto grado de implicación en el caso de las inspecciones de Hacienda a los caseteros de la Feria, solicitando públicamente un margen de tiempo que les permita presentar la documentación tras el fin del evento.
Mediación
“Con la misma vehemencia con la que está interviniendo en ese asunto, exigimos que se implique con los vecinos y vecinas de Encinares de Alcolea”, han reclamado desde Hacemos Córdoba. El grupo municipal ha exigido que el alcalde medie de forma activa tanto con el Ministerio de Industria como con Endesa para impedir el corte del suministro, ya que los vecinos y vecinas afectados han mostrado voluntad de acometer las obras necesarias que se les requieren desde la administración para regularizar su situación en cuanto al suministro eléctrico. “No se entiende que se les deje sin luz durante meses mientras esperan iniciar unas obras para las que ya están organizándose. El daño que esto puede causar a su vida cotidiana es incalculable y el sufrimiento evitable”, han subrayado.
Hacemos Córdoba también ha criticado que en estos días complicados que están viviendo los vecinos, el alcalde no los haya visitado, lo que demuestra una “falta de sensibilidad” que, aseguran, “ya no se puede seguir justificando por razones competenciales”. “Cuando se es alcalde de una ciudad se asume la responsabilidad de proteger y atender a todos los vecinos y vecinas, sin excusas. Pedimos al alcalde que se arremangue, que escuche y que actúe. Mediar con Endesa es lo mínimo para evitar que cientos de personas queden en la oscuridad, en todos los sentidos”, han concluido.