Córdoba se encuentra en esos días (pocos) del año en los que experimenta cierta estabilidad, con temperaturas primaverales que, aunque más calurosas que en otros lugares, suponen un alivio para los cordobeses. Eso sí, en estos días también empieza a verse, aunque todavía lejos del calor cordobés, esa ligera escalada de los termómetros que va llevando a Córdoba a su conocido verano. Este fin de semana aprietan las temperaturas, aunque todavía tendrán que bajar a lo largo de la semana.
La ciudad cierra su festival de Patios y solo resta una semana para que comience la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Poniendo la vista en el cielo, pueden verse pocas nubes, con intervalos altos. Un panorama que, según la Agencia Estatal de Meteorología, no se prevé que cambie. En cuanto al mercurio, continúa en ascenso y será el domingo cuando llegue a su pico.
El tiempo en Córdoba. / Córdoba
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 13º y 31º; en Lucena, entre 14º y 28º; en Pozoblanco, entre 13º y 29º, y en Priego de Córdoba, entre 13º y 27º.
El tiempo este domingo
Este domingo, última jornada de Patios, Córdoba amanecerá entre intervalos de nubes medias y con algo de polvo en suspensión. El calor apretará y situará las máximas ya en 33 grados en la capital, lo que hará de estos días un fin de semana más caluroso. Para la semana entrante, se espera que los termómetros ronden los 30 grados, con algunas jornadas de bajada en las máximas, antes de que empiece la gran fiesta del mayo cordobés.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 13º y 33º; en Lucena, entre 14º y 30º; en Pozoblanco, entre 12º y 29º, y en Priego de Córdoba, entre 14º y 30º.