Representantes de los once municipios con cuerpos de policía local de la provincia, que suman 232 agentes, han firmado un convenio para facilitar la movilidad de los efectivos entre localidades con carácter eventual y para determinadas circunstancias de necesidad estacional o extraordinarias.
Los ayuntamientos de Huesca, Monzón, Barbastro, Fraga, Jaca, Binéfar, Sabiñánigo, Sariñena, Graus, Benasque y Sallent de Gállego se han adherido a este convenio.
El objetivo es facilitar que, eventualmente, cuando por necesidades estacionales o circunstancias extraordinarias resulte insuficiente la plantilla de Policía Local de algún municipio, este pueda reforzar su dotación con agentes de otras localidades. El acuerdo, vigente por cuatro años, establece la necesidad de solicitar agentes con una antelación mínima de un mes, la adscripción temporal al ayuntamiento que solicita colaboración en régimen de comisión de servicios, que esa adscripción será voluntaria para los agentes y que el ayuntamientosolicitante pague retribuciones y dietas.