Una residencia de ancianos en Navas del Rey (Madrid) se encuentra en el ojo del huracán y al borde del cierre tras la denuncia pública de una extrabajadora en nuestro programa. Esta exempleada mostró fotografías que revelan las pésimas condiciones en las que vivían los residentes, rodeados de suciedad y afectados por un brote de sarna fuera de control.
Como resultado de la denuncia, la Comunidad de Madrid ha ordenado la clausura de la residencia por un periodo de dos años, además de imponer una multa a los propietarios del centro. Estos últimos han reconocido que las imágenes son auténticas, pero afirman que están manipuladas y fuera de contexto.
El propietario del centro, conocido como Pedro ‘El frutero’, ya había regentado previamente otra residencia de ancianos en Lanzahíta (Ávila), la cual fue cerrada debido a graves infracciones. Además, la exdirectora de esa misma residencia ha denunciado que, además de las deplorables condiciones, los trabajadores robaban a los residentes. «Les quitaba el dinero llevándoles al banco», asegura un extrabajador.
En Y ahora Sonsoles hemos tenido acceso a la cartilla de un antiguo residente invidente. Algunos movimientos fueron realizados después de que el residente hubiera fallecido.
El destinatario del dinero era siempre el mismo: la empresa de Pedro, ‘El Frutero’. ¿Estamos ante un caso de robo en la residencia del abandono?