Cómo ha hecho disfrutar a aficionados propios y extraños el FC Barcelona esta temporada. Triplete nacional, con Supercopa de España, Copa del Rey y Liga. Consiguiendo el campeonato doméstico a dos jornadas para el final y en la cancha del eterno rival regional, el RCD Espanyol. Un ‘gustazo’, el enésimo, que se ha dado el Barça de Flick. Después del sinsabor de Milán. Se cierra una campaña de sobresaliente. Y, quizás lo mejor, sembrando algo que apunta a crecer mucho y mucho.
Y una parte importante de la culpa la tiene Pedri González. El de Tegueste, tras otro clínic en el centro del campo, fue el primero en hablar en zona mixta. Con una sonrisa de oreja a oreja, feliz por sumar su segunda Liga como futbolista del Barça. En su partido 200 con la camiseta azulgrana. Y en el mejor momento de su vida, sin lugar a dudas.
LOS ASPERSORES
«Ha sido uno de los títulos más complicados de la temporada. La afición ha disfrutado con nosotros y nosotros hemos disfrutado dentro del campo. Han salido los riegos ya, pero estábamos celebrando en la caseta con los nuestros», dijo Pedri acerca del momento en el que Flick los mandó dentro del vestuario.
«Ganas de ver a la familia ya, el gol lo practica mucho y ha metido varios así. Al final nos llevamos los tres puntos y contentos por la Liga. De pequeño soñaba con jugar un partido en el Barça y ya llevo doscientos. Espero que lleguen muchos más. Se lo dedico a mi familia, que siempre han estado ahí», añadía el canario.