El FC Barcelona y el RCD Espanyol se medirán este jueves (21.30 horas/Movistar + LaLiga) en el derbi en Cornellà-El Prat y antes de la cita se realizó un almuerzo entre las directivas de ambos equipos para amenizar la previa. El presidente Joan Laporta encabezó la comitiva azulgrana junto al vicepresidente Rafa Yuste y los directivos Xavi Puig y Josep Ignasi Macià y no hizo declaraciones a su llegada al restaurante El Racó d’en Cesc, establecimiento selecto especializado en cocina catalana.
Por su parte, Mao Ye Wu, CEO del club blanquiazul, fue el máximo representante del Espanyol en la comida con el Barça, en la que tampoco faltaron el responsable de Relaciones Institucionales, Joan Capdevila, el embajador social de la entidad, Rafa Marañón, y el director de comunicación y Relaciones Externas, Xavier Andreu.
Lee también
Rafa Yuste atendió a los medios que esperaban la llegada de las directivas de Barça y Espanyol y reconoció que tiene «ganas de que llegue el partido y con ganas de ganar porque ganando ganaremos la Liga» y quiso evitar hablar de festejos por el título liguero antes de tiempo.
«Yo me veré campeón cuando ganemos y matemáticamente seamos los campeones. Para eso hay que ganar el próximo partido. No se ha hablado de ninguna celebración. De lo único que se ha hablado es de estar concentrados, respetar al rival, ser humildes e ir a ganar la Liga lo antes posible. Quiero ganar la Liga porque la merecemos. Hemos hecho una temporada espectacular y creo y deseo que la ganaremos lo antes posible», dijo Rafa Yuste a su llegada a la comida de directivas con el Espanyol.
En el Barça esperan sellar el campeonato con una victoria en el derbi, mientras que el Espanyol está a las puertas de conseguir la salvación matemática y buscará dar una alegría a su afición.