La tarde de miércoles se pitó en Mendizorroza uno de los penaltis más surrealistas de lo que llevamos de año, que ya es decir. Gil Manzano señaló una pena máxima inexistente de Mamardashvili sobre Mouriño. Lo peor de todo es que el VAR, que para eso está, y no para otras cosas para lo que lo usan en ocasiones, le llamó a la pantalla para que pudiese retractarse de su error. Sin embargo, el colegiado extremeño se enrocó en su decisión errónea, perjudicando así ya no solo al Valencia, sino que con el tanto del Alavés desde los once metros mandó a segunda división de forma matemática a Las Palmas, y al Leganés de forma casi virtual.
Una decisión que tuvo infinidad de comentarios en redes sociales, de aficionados de todos los equipos, que no daban crédito de lo que estaba sucediendo en Mendizorroza. Un error incomprensible, y más teniendo en cuenta que se le dio la oportunidad de rectificar. Además de miles de interacciones en redes sociales, el ‘tangazo’ de Gil Manzano también apareció en la prensa nacional de la mano de SUPER, cuya portada denunciaba el error en su edición del jueves.
Portada de Superdeporte del jueves 15 de mayo / sd
En el habitual recopilatorio de portadas del periodismo deportivo nacional e internacional que hace Marca, titulaban la noticia como «Las portadas: en Valencia hablan de «canallada».

Las portadas: en Valencia hablan de «canallada» / Marca