Las acciones de Tesla han subido un 4,07% este miércoles en Wall Street motivadas por la decisión de la compañía de formar un comité especial para abordar nuevas formas de remunerar al CEO y fundador de la compañía, Elon Musk, según publica el ‘Financial Times’ con fuentes cercanas a la compañía.
El comité está formado por Robyn Denholm y Kathleen Wilson-Thompson, y por ahora baraja principalmente la posibilidad de ofrecer a Musk un nuevo paquete de opciones sobre acciones.
Las mismas fuentes aseguran que, tras conocer la noticia, algunos de los inversores con más peso en Tesla se han puesto en contacto con el fabricante estadounidense para conocer más detalles, y también para expresar su opinión sobre el liderazgo de Musk y la remuneración que consideran adecuada.
Además, el comité buscará también alternativas para cubrir el sueldo de 2018 si finalmente no prospera el recurso presentado ante la Corte Suprema de Delaware este año.
Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, la Justicia estadounidense confirmó la anulación del paquete salarial multimillonario de 56.000 millones de dólares a Elon Musk aprobado en 2018.
Esta decisión se produjo después de que los accionistas de Tesla votaran en junio de 2024 a favor de reinstaurar el paquete salarial en favor de Musk, en lo que fue interpretado como un argumento para convencer a la jueza, que finalmente se mantuvo firme en su decisión inicial.