El FC Barcelona está cada vez más cerca de añadir un nuevo trofeo de LaLiga a sus vitrinas. El conjunto azulgrana afronta la recta final del campeonato con una importante ventaja respecto al Real Madrid y, salvo catástrofe de última hora, la conquista del título parece cuestión de tiempo.
La victoria del Barça frente al Real Madrid el pasado domingo supuso un golpe prácticamente definitivo a la lucha por el título. Si bien es cierto que los blancos todavía tienen opciones de terminar en lo más alto de la clasificación, estas están supeditadas a un desastre en las filas azulgranas.
Barça y Real Madrid afrontaban la antepenúltima jornada de LaLiga EA Sports con 82 y 75 puntos en sus respectivos casilleros. El 4-3 con el que se saldó el último clásico confería a los azulgranas una ventaja de 7 puntos respecto a su máximo rival, renta difícilmente remontable a estas alturas de la temporada pero que los blancos han conseguido reducir a 4 tras una agónica
Barça y Real Madrid afrontaban la antepenúltima jornada de LaLiga EA Sports con 82 y 75 puntos en sus respectivos casilleros. El 4-3 con el que se saldó el último clásico confería a los azulgranas una ventaja de 7 puntos respecto a su máximo rival, renta difícilmente remontable a estas alturas de la temporada pero que los blancos han conseguido reducir a 4 tras una agónica victoria contra el Mallorca.
La victoria del Barcelona en el clásico supone un golpe casi definitivo en la carrera por el título de LaLiga EA Sports / EFE
Para que el Real Madrid pudiese revalidar su título de LaLiga EA Sports, necesitaría sumar dos victorias en los dos partidos restantes y que el Barça sólo sumase un punto de los nueve que quedan por disputarse. Las opciones, aunque existen, son mínimas, y lo más probable es que los de Hansi Flick terminen tomando el relevo de su máximo rival en el trono liguero.
Las cuentas del Barça para celebrar el título de LaLiga EA Sports contra el Espanyol
A falta de 9 puntos por disputarse y con el average a su favor, el FC Barcelona afronta la recta final de la carrera por el título con el viento de cara. Considerando que la balanza se inclinará a su favor en caso de empate a puntos, los azulgranas podrían celebrar el título esta misma jornada.
De hecho, el conjunto azulgrana estuvo muy cerca de proclamarse campeón sin necesidad de pisar el césped. El Real Madrid, que se enfrentaba al Mallorca, estaba obligado a ganar para no renunciar a sus mínimas aspiraciones por el título, y terminó consiguiéndolo sobre la bocina gracias al tanto de Jacobo Ramón.
Para evitar que el FC Barcelona cante el alirón sin necesidad de salir a escena en la jornada 36 de LaLiga EA Sports, el Real Madrid está obligado a sumar los tres puntos ante el Mallorca. Si bien es cierto que los de Ancelotti parten como favoritos y cuentan con el factor campo a su favor, los ‘bermellones’ necesitan sumar para mantener vivas sus aspiraciones europeas.

Jacobo Ramón atrasó el alirón del Barcelona / EFE
En caso de derrota, el Real Madrid hubiese terminado la jornada con 75 puntos en su casillero, 76 si el resultado fuese un empate. En ambos casos, el resultado hubiese encumbrado al FC Barcelona como nuevo campeón, ya que quedarían 6 puntos por disputarse y los blancos ya no tendrían opciones matemáticas de mejorar el registro de los azulgranas.
La victoria, sin embargo, ofrece a los blancos una ‘vida extra’. Ahora, la pelota vuelve a estar en el tejado del FC Barcelona, que deberá sumar los tres puntos a domicilio contra el Espanyol si quiere celebrar el título esta jornada.