Ante las bajas audiencias, ‘La familia de la tele’ ha decidido no esconder su situación y convertir el revés en espectáculo. En lugar de evitar el tema, el programa ha apostado por una catarsis en directo, en la que los colaboradores se mojaban sobre su incomodidad con el formato y su opinión sobre los contenidos que creen que fallan.
‘La familia de la tele’
Por un lado, Belén Esteban confesaba sentirse incómoda con los temas elegidos, con la cantidad de colaboradores y aseguraba sentirse amargada hasta el punto de plantearse un abandono inmediato. El resto de compañeros también hablaron sobre sus sensaciones y muchos mostraron sus inquietudes.
A pocos minutos de acabar el primer tramo del programa, David Valldeperas, director del espacio, aparecía para anunciar algo muy importante: «Esta tarde, después de lo que ha pasado, dos autoridades muy importantes de RTVE van a estar en plató para aclarar el futuro de este programa».

‘La familia de la tele’
Lee también
Finalmente, ningún directivo de RTVE apareció en el segundo tramo, pero María Patiño sí leyó una comunicación por parte de la cúpula: «Tras lo ocurrido esta tarde en este plató, se ha convocado una reunión de urgencia de los directivos de RTVE y responsables del programa para acordar distintas medidas que afectarán drásticamente a este programa. La reunión se está produciendo en estos momentos y nos avanzan que las medidas serán comunicadas a la productora mañana por la mañana».