UnitedHealth se hunde: suspende previsiones para 2025 y su CEO dimite por sorpresa

UnitedHealth Group se ha desplomado un 17,83% en Wall Street después de suspender sus previsiones para 2025 y dar a conocer la dimisión de su CEO, Andrew Witty, por «motivos personales». El grupo de seguros de salud ha comunicado el nombramiento de Stephen J. Hemsley como nuevo consejero delegado con «efecto inmediato».

«Agradecemos la gestión de Andrew al frente de UnitedHealth Group, especialmente durante algunos de los momentos más difíciles que cualquier empresa haya enfrentado. La Junta Directiva y yo valoramos enormemente su liderazgo y compasión como director ejecutivo y consejero, y le deseamos a él y a su familia lo mejor», ha señalado Hemsley.

Por otro lado, la compañía ha decidido retirar su perspectiva para el ejercicio en curso debido a que «la actividad de atención médica continuó acelerándose y al mismo tiempo se expandió a más tipos de ofertas de beneficios que los observados en el primer trimestre, y los costes médicos de muchos beneficiarios de Medicare Advantage nuevos en UnitedHealthcare siguieron siendo más altos de lo esperado«.

Con todo, la empresa ha enfatizado que espera volver a la senda del crecimiento en 2026.

En este sentido, cabe recordar que UnitedHealth Group informaba el pasado mes de abril que recortaba su previsión de beneficios para todo el año, a la vez que reportaba unos resultados del primer trimestre por debajo de las expectativas. Así, obtenía un beneficio ajustado por acción (BPA) de 7,20 dólares, con unos ingresos que aumentaron un 10% interanual, hasta los 109.575 millones de dólares.

Fuente