Sesión de poca exigencia de ‘La Roja’ en Noruega para no cargar a los jugadores de cara al partido de mañana (20.45 horas)
Unos 900 aficionados españoles alentarán a los jugadores de De la Fuente en el partido que pueden sellar la clasificación para la Eurocopa 2024
La selección española de fútbol se ha ejercitado este sábado en el estadio Ullevaal de Oslo con la mente puesta en el partido del domingo contra Noruega, valedero para la fase previa de la Eurocopa 2024. El seleccionador, Luis De la Fuente, ha contado con los 23 jugadores que ha desplazado hasta el país nórdico.
La sesión de España, abierta a los medios de comunicación por espacio de 15 minutos, ha sido muy suave y ha constado de rondos y poca exigencia física para no cargar las piernas de los jugadores. El azulgrana Gavi, del que el seleccionador aseguró en rueda de prensa que solo tenía un golpe, está al cien por cien y saldrá en el equipo titular de ‘La Roja’.
El presidente de la gestora que dirige la RFEF, Pedro Rocha, siguió el entrenamiento de España desde uno de los banquillos del estadio Ullevaal, donde la selección contará mañana con el aliento de unos 900 aficionados. Desde hace unos días se colgó el cartel de «no hay entradas» en las taquillas del campo.
España, caso de victoria en Oslo, asegurará la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2024. El equipo de Luis De la Fuente sumaría 15 puntos en seis partidos y dejaría fuera de combate a Noruega, que se quedaría con 10 en siete partidos. España, de alcanzar los 15 puntos, igualaría con Escocia al frente de la tabla del grupo A a falta de dos partidos.