¡Otra baja segura en el Barça tras el caso de Pol Valera!

Javi Rodríguez se unirá este verano a la larga lista de bajas del Barça de balonmano, cuya plantilla vivirá la próxima temporada un profundo cambio. Curiosamente, la salida de Ludovic Fàbregas le abrió las puertas del Palau en 2023 y el regreso del francés tras dos años jugando en el Veszprem húngaro ahora está detrás del adiós del pivote, de 22 años.

La vuelta de Ludo y la reciente renovación de Luis Frade, ambos con nuevos contratos hasta 2029, pintaban un panorama poco halagüeño para que Javi tuviese muchos minutos de calidad y siguiese con su actual crecimiento como jugador al tener por delante a dos de los mejores pivotes del mundo. 

Lee también

El Barça estudió una posible cesión de Rodríguez, con contrato hasta junio de 2026, pero finalmente ha facilitado su salida y el madrileño fichará por el Benfica. Las fuentes consultadas por MD apuntan a un contrato por dos años. El equipo dirigido por el técnico español ‘Jota’ González intenta inmiscuirse entre los otros dos grandes clubs portugueses, el Sporting y el Porto.

No será el único azulgrana que se vaya este verano a Portugal: en un caso similar, el Barça oficializó hace unos días la marcha del central Pol Valera, de 26 años, al Porto tras llegar a un acuerdo con él para rescindirle el contrato, que expiraba también en 2026.


El pivote azulgrana Javi Rodríguez, celebrando un gol en la Champions

Pere Puntí 

Rodríguez llegó al Barça como uno de los pivotes españoles de mayor proyección y en su primer año ya cumplió con su rol de dar descansos a Frade en ataque y a los titulares del centro de la defensa, Thiagus Petrus y Jonathan Carlsbogard

Javi es otro de los jóvenes cada vez más asentado en la selección española de Jordi Ribera, con la que ganó el bronce olímpico en los Juegos de París’2024.



Fuente