Primera imagen de Melissa, la madre de Oviedo que encerró a sus hijos durante cuatro años en casa

Los ‘monstruos’ de Oviedo, un matrimonio que encerró a sus hijos sin ver la luz del sol durante más de cuatro años, están en prisión provisional y sin fianza, acusado de presunto maltrato infantil y retención ilegal.

Mientras los niños tratan de adaptarse a la realidad con ayuda de profesionales, conocemos más detalles del matrimonio. En Y ahora Sonsoles hemos tenido acceso a la imagen de Melissa, la madre, de 48 años.

Esta se habría obsesionado compulsivamente con el Covid-19 durante la pandemia, un pensamiento que habría contagiado a su marido. Por eso, ambos tenían miedo al mundo exterior, que veían como una amenaza y una posibilidad de contagio constante.

Fruto de su obsesión, el matrimonio decidió «salvar» a sus hijos encerrándoles en casa durante más de cuatro años. Rodeados de excrementos y sin apenas ver la luz del sol, los pequeños crecieron en una realidad paralela.

Hoy, se encuentran bajo la tutela del Principado de Asturias, que trata de encontrar una familia que se encargue de ellos. ¿Lograrán recuperar la infancia que les fue privada?

Fuente