Alberto Núñez Feijóo ha anunciado este lunes ante el comité ejecutivo nacional que el PP celebrará un congreso nacional este verano. Pese a que durante meses ha sostenido que quería organizarlo en el año 2026, el dirigente conservador ha dicho que ahora considera oportuno hacerlo este año para «activar» al partido por si Pedro Sánchez adelanta las generales. Se celebrará en Madrid los días 5 y 6 de julio.
En ese cónclave renovará a los miembros de la cúpula de la formación. Relevante será a quien coloque en la secretaría general, un puesto que ahora ocupa Cuca Gamarra, una política con la que ni Feijóo ni los políticos de confianza que llegaron con él de la Xunta (Miguel Tellado en especial) han conseguido una comunicación fluida.
Poco antes de la reunión con los barones en la sede de Génova, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había sugerido avanzar la convocatoria del congreso por el «runrún» que había en la capital desde el pasado jueves, cuando ‘OK Diario’ publicó que el político gallego lo iba a convocar. «Creo que hay acelerarlo», ha afirmado Ayuso esta mañana al ser preguntada por la prensa.
González Pons
Ante el comité ejecutivo, Feijóo también ha anunciado que Esteban González Pons asumirá a partir de ahora la tarea de organización del grupo parlamentario del PP en Bruselas, que hasta ahora hacía Dolors Montserrat. La política catalana es desde hace unas semanas nueva secretaria general de los conservadores europeos.