Tras la granizada del fin de semana que dejó graves daños en Castellón, como por ejemplo el destrozo de un gastrobar en Segorbe, parece que no va a llegar la calma a la provincia. Todo lo contrario: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar la alerta amarilla por lluvia y probabilidad de granizo.
Las precipitaciones, indica la previsión, pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en el plazo de una hora. Hace solo un par de días, en algunos municipios de Castellón se llegaron a recoger hasta 35.
Alerta amarilla
En concreto, Aemet ha activado el aviso en el tramo horario que va de las 14.00 a las 0.00 del martes. La alerta no afectará a toda la provincia, ya que se circunscribe a las comarcas del interior, tanto en el norte como en el sur, por lo que parece que en el litoral no será necesario sacar el paraguas, y si hay que hacerlo será por lluvias poco importantes.
Previsión en la Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana ha arrancado la semana con cielo despejado por la mañana y temperaturas máximas en descenso, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No obstante, esta jornada podrían registrarse intervalos de nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía y chubascos dispersos en el interior del norte de Castellón y en el litoral del norte de Alicante.
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en Castellón y bajarán en el resto, mientras que las máximas también descenderán en Castellón y en el litoral de Valencia.
Además, se espera para hoy viento flojo del noroeste en Castellón y de dirección variable en el resto por la mañana que tenderá a flojo de componente este a partir del mediodía, ocasionalmente moderado.
Esta es la previsión de Aemet cara a los próximos días en Castellón: