Un hombre de 37 años y de nacionalidad francesa ha tenido que ser trasladado este domingo al hospital Francesc de Borja de Gandia tras haber intentado huir de casa por la ventana atando sábadas desde su habitación. Los hechos han ocurrido poco después de las 6 de la tarde en un edificio que hace esquina entre las avenidas del Marqués de Campo y de Alacant, en pleno centro de la ciudad.
El hecho sorprendió a numerosos gandienses que, a esa hora, se preparaban para acudir a la procesión de la Mare de Déu dels Desemparats, por lo que fueron muchas las personas que llamaron a la policía al ver al hombre en esa situación de peligro.
Las sábanas por las que trató de salir de casa el hombre atendido. / Levante-EMV
Según señalan fuentes policiales, el hombre, que está en tratamiento por problemas mentales, anudó varias sábanas desde la ventana de un segundo piso al sentirse agobiado y querer huir de casa. El descenso resultó no solo peligroso sino también accidental porque, a medio camino entre su piso y el suelo, se desplomó en la acera, causándose algunas lesiones.
Agentes de la Policía Local de Gandia acudieron inmediatamente al lugar y socorrieron al hombre, que fue trasladado en ambulancia al hospital, donde, además de ser atendido de las heridas sufridas, aparentemente leves, quedó bajo la atención de los servicios de salud mental.