En un artículo para enmarcar, en octubre de 2022, el veterano y queridísimo corresponsal de ElPlural.com en Andalucia, Antonio Avendaño, recordaba que “aunque pueda parecer lo contrario, Pedro Sánchez no es más odiado por las derechas de lo que lo fueron en su día Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero». El ‘todo vale para acabar con este tipo’, fue la expresión que el periodismo peliculero y la justicia justiciera, en connivencia con el dinero saqueado en Banesto, urdieron para acabar con Felipe González.
Con Zapatero, a la derecha le bastó para tumbar al mejor presidente de la democracia en España con tildarle de proetarra (pese a que acabó para siempre con el terrorismo de ETA en España) y que parte de la izquierda mediática le presentase (entre ellos, rostros muy significativos de la supuesta progresía que se vendieron a la primera de cambio y sin escrúpulos a los poderes fácticos del capital), como una especie de líder “indocumentado” ante la crisis financiera que asoló a todo el mundo (obviando, por supuesto, los avances que ZP consiguió para nuestro país en políticas sociales).
Con Pedro Sánchez, la “cacería” se ha recrudecido y por si no bastase la persecución a su mujer, familiares y amigos que le ha sometido la derecha política, judicial y mediática en los últimos años, ‘El Mundo’ ha decidido desde este domingo, como gesto inequívocamente patriótico, publicar conversaciones privadas que el presidente del Gobierno de España supuestamente mantuvo con el exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
Se ha activado el “todo vale para acabar con este tipo” que el PP y Vox, desesperados ante un presidente del Gobierno que ha sido capaz de superar una crisis económica, el coronavirus, una amnistía, la dana, un volcán o un apagón, no son capaces de desalojarlo democráticamente del poder.
Es probable que las conversaciones que estos días desvela el diario ‘El Mundo’ no sean más que una filtración (lease extorsión) de José Luis Ábalos (o su entorno más cercano -es decir Koldo-), al periódico de cabecera de la derecha española. En cualquier caso, la peor hipótesis es que la UCO, es decir, la Guardia Civil, haya difundido los mensajes privados que Pedro Sánchez envió a una persona que sin duda ha defraudado a sus más allegados y que por tanto esté involucrada en esta operación del ‘todo vale’.
Por mucho que les duela a muchos socialistas, es probable que Ábalos se haya vendido a la derecha, que haya filtrado a ‘El Mundo’ sus conversaciones privadas con Pedro Sánchez y que su modo de vivir, al más puro estilo Torrente, le haya convertido, como diría Iñigo Errejón, en un tipo que disfrutaba de una vida neoliberal (sic) mientras era “el portavoz de una formación que defiende un mundo nuevo, más justo y humano”.
Pero de lo que no cabe ninguna duda es que esta oportunidad política, de tumbar a un Gobierno progresista (en la que el PP y la extrema derecha asuman el Gobierno del país) no la van a desaprovechar los satélites mediáticos que harán del ‘caso Ábalos’ el único asunto del día. O dicho de otro modo: La derecha activa la fase final de la ‘cacería’ contra Pedro Sánchez. “Todo vale para acabar con este tipo”.
¿Tiene alguna información sobre este tema? Escriba al director de ElPlural.com, José María Garrido, al siguiente correo electrónico [email protected]
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio