El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró tras la victoria de su equipo contra el Dreamland Gran Canaria que aunque deben ser conscientes de que les cuesta arrancar algunos partidos deben valorar la reacción que tuvieron. «No nos podemos quedar en que empezamos mal y todo es una mierda, porque no es así y porque los partidos duran 40 minutos. Empezar mal no es lo ideal pero normalmente va a ser mejor acabar bien que empezar mal y hemos tenido una reacción excelente», destacó en la rueda de prensa.
El técnico resalto que el Gran Canaria desplegó un juego «excelente» en los primeros cinco minutos. «Tenemos que empezar mejor los partidos pero hay que reconocer el buen juego del rival porque han hecho una gran primera parte moviendo muy rápido y nosotros estábamos fuera de ritmo», dijo.
«Esto lleva a que lo veas todo negro. Hemos fallado muchos tiros y ha habido una cosa muy preocupante que es que hemos renunciado a muchos tiros y eso es lo que menos me ha gustado. Todo ha pasado y es negativo pero el equipo ha sido capaz de volver y no ha bajado los brazos», destacó.
Pedro Martínez abraza a Van Rossom en su homenaje / Edu Ripoll
«No supimos responder»
Por su parte, el entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, aseguró tras la derrota de su equipo en la pista de Valencia Basket que no supieron contestar a la intensidad con la que su rival regresó a la pista tras una primera parte que dominaron.
«Acabamos muy bien la primera parte pero en el partido cambio en el tercer cuarto cuando el Valencia salió con mucha mas intensidad y agresividad que nosotros no supimos o no estábamos preparados para responder con la misma intensidad», explicó en la rueda de prensa posterior.
El técnico dijo que en un final igualado fue «rebote ofensivo» y las segundas opciones que generó el Valencia a través de esos rechaces el que decidió el partido. «Tenemos que seguir porque hay más partidos», apuntó.