Las declaraciones de Cañizares tuvieron lugar en la azotea Novotel Valencia Lavant en la que el Main Sponsor del PSG, All Accord, ha instalado una habitación temática de una de sus leyendas, Alain Roche, que jugó también en el Valencia CF. El defensor francés, que disputó el mítico 6-0 al Real Madrid en Mestalla en el que marcó dos goles, tuvo unas nostálgicas palabras hacia el valencianismo.
Y es que aquel equipo se alzó con la Copa del Rey en La Cartuja después de 20 años sin ningún título copero, una experiencia que Roche, que ganó también la Recopa de Europa con el PSG, tiene grabada a fuego en la retina por la respuesta que tuvo por parte de la afición blanquinegra: «Cuando aterrizamos en Valencia había gente desde el aeropuerto hasta la Catedral, debía haber más de 100.000 personas. Nos recibieron como si hubiéramos ganado la Copa del Mundo, se me pusieron los pelos de punta», confesaba el exfutbolista francés.
Alain Roche se encontraba visiblemente en buena forma casi tres décadas más tarde y con mantenía una importante complicidad con Santi Cañizares, con el que compartió vestuario y con el que convirtió al Valencia CF en un equipo muy complicado de superar, especialmente por lo difícil que era marcarle goles.