Banco Sabadell iniciará este viernes un programa de recompra de acciones de hasta 755 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio al que se realicen las compras, pero no excederá de 413.159.663 títulos.
Como ha explicado la entidad, la finalidad del programa es reducir el capital social de Banco Sabadell mediante la amortización de las acciones propias adquiridas en ejecución de la reducción de capital aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas de Banco Sabadell celebrada el día 20 de marzo.
Este mismo jueves, la compañía ha anunciado también la finalización de su anterior programa de recompra de acciones tras alcanzar los 247 millones de euros fijados como máximo, que le han servido para adquirir un total de 99.460.820 títulos. Este plan también tenía como objetivo reducir el capital social de la entidad.
Ahora, una vez concluido el programa, que tenía fijado como límite temporal el 31 de diciembre de este año, la compañía ha anunciado que iniciará «las actuaciones pertinentes para la reducción del capital social».
El banco ha presentado este jueves sus resultados para el primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 489 millones de euros, un 58,6% más que en el mismo periodo del año pasado, lo que ha permitido elevar su rentabilidad RoTE en 276 puntos básicos interanual, hasta el 15% (14,1% recurrente).