La Semana de las Personas Mayores de Cullera vuelve a vivir uno de sus momentos más especiales y multitudinarios: la tradicional gran merienda. Un evento, organizado por el Ayuntamiento de Cullera, que ha reunido este miércoles a más de mil personas en una jornada de convivencia, cultural y lúdica de las personas mayores del municipio.
La merienda, acompañada por un ambiente festivo y de música en directo, ha conseguido despertar el espíritu de unión y el papel fundamental que tienen los mayores en la vida social y cultural de Cullera.
El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha señalado que «lo mejor que tiene Cullera es su gente. Cullera hoy es la ciudad que es, y somos lo que somos, por todo el trabajo y experiencia a la cual han contribuido nuestras personas mayores durante toda su vida, y quiero agradecer y reconocer esa trayectoria de todos los que han construido la Cullera que hoy todos disfrutamos».
Por su parte, la concejala de Envejecimiento Activo, Ana Bou, ha destacado durante el acto «la alegría de ver toda una sala llena, reencontrándonos y demostrando que las personas mayores no tenemos límites», al mismo tiempo que manifestaba el compromiso del consistorio para seguir «sumando experiencias y configurando actividades que benefician la vida social, y el cuidado y protección del bienestar físico, emocional y mental de todas y todos».
Tanto la Agrupación Democrática de Jubilados y Pensionistas de Cullera como el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) están desarrollando a lo largo de la semana una serie de actividades culturales, lúdicas y solidarias.
Además, para este jueves por la tarde el consistorio ha organizado un monólogo gratuito con el humorista Blay. El espectáculo es a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura y las entradas podrán recogerse a partir de las 17.00 horas en el mismo mostrador.